Marcha contra la injusticia y el narco exige crear comisión – En Directo


El Comité pro Santa Cruz convocó anoche a una movilización contra la injusticia y el narcotráfico, además de “sus encubridores” tras conocer de la ejecución de dos policías y un voluntario de Gacip en el municipio de Porongo. También exigió la creación de una comisión en la Asamblea para coadyuvar en la investigación de estos hechos “caiga quien caiga”. Más antes, el gobernador, Luis Fernando Camacho, quien también participó de la marcha, anunció la presentación de un proyecto de ley para crear el observatorio sobre droga, con el objetivo de tener datos precisos y oficiales sobre este delito.
En la concentración, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que Bolivia “no quiere ser la república de la cocaína” y no aceptará la narcopolítica “ni a parlamentarios ligados al narcotráfico” en el país. 
“No queremos sicarios, ni niños drogándose, exigimos vivir en paz y una justicia independiente”, dijo.
A su vez, exigió una verdadera justicia, un flagelo que recibió el repudio y preocupación de toda la población. Se refirió al caso de la expresidenta Jeanine Áñez, a quien calificó como una presa política y advirtió de otros perseguidos políticos.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial