Mamani tiene otra denuncia en Potosí y ataca a la prensa

Jorge Quispe / La Paz
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, sumó una segunda denuncia por el caso de las 41 ambulancias. El abogado de Zegarra Motors, Richard Alejo, dijo que presentarán una acusación contra la autoridad por uso doloso del número de NIT de su cliente.
“Existe intimidación lamentablemente por algunas personas en contra de mi cliente y por eso se ha tomado la decisión de ampliar la denuncia contra el gobernador (Mamani) porque ha sido dicha autoridad la que ha firmado la minuta de contrato de las ambulancias, donde se insertó de forma ilegal y doloso el número de identificación tributaria (NIT) de mi cliente”, anunció Alejo.
La primera denuncia la presentó el 27 de enero la diputada Lissa Claros en contra de Mamani por resoluciones contrarias a Constitución y a las leyes, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
La nueva denuncia será ampliada por incumplimiento de deberes, “en vista de que no se percató de que no existía ninguna relación contractual ni contrato con la empresa de la que usó el NIT”, aseveró.
Ataque a la prensa
En tanto, el  gobernador potosino atacó el miércoles a los medios de comunicación durante un acto público realizado en el municipio de Uncía, a más de 400 kilómetros de la ciudad de Potosí, a quienes llamó “cártel de la mentira”, por las denuncias en su contra por la compra irregular de 41 ambulancias para la Gobernación.
“Cuando la derecha arremete contra nosotros es porque hemos cometido un simple delito, el trabajar de la mano de nuestro pueblo, nosotros los que prometemos cumplimos, no somos ‘cártel de la mentira’, como algunos medios de comunicación y no nos importa, tengo que ser honesto. ¡No me importa carajo! lo que digan los medios de comunicación”, señaló mientras sus seguidores aplaudían.
Hace tres semanas se destapó el caso de la compra irregular de 41 ambulancias por parte de la Gobernación potosina.
 
La cronología

2021 El 26 de noviembre, la Gobernación de Potosí suscribió el contrato con Estefals Logistics por 41 ambulancias. El 14 de enero se denunció que el proceso de adquisición de los motorizados fue irregular, porque los motorizados no arribaron al país y el 19 de enero el gobernador canceló el proceso de contratación. Luego Mamani fue virtualmente liberado de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial