Maestros van al paro; Educación alista sanciones – El País


El dirigente de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos, Patricio Molina, ratificó el paro de 24 horas para hoy ya que rechazaron la última propuesta del Gobierno, donde ofreció 110 ítems para esta gestión, reportó Urgente.bo.
 “Se ratifica el paro de 24 horas, con bloqueo de calles y carreteras. Las federaciones que están en las fronteras van a cerrar las mismas y esperamos que el diálogo se pueda instalar mañana”, explicó.
Indicó que el monto de ítems que ofreció el Gobierno no cubre las necesidades que el sector exige, motivo por lo cual rechazaron la puesta que hizo llegar el ministro de Educación, Edgar Pary, ayer.
El titular del Ministerio de Educación, hizo llegar una última propuesta antes del reinicio de las movilizaciones, donde habría ofrecido el incremento de tres ítems, sumando a los 107 ofrecidos anteriormente.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó, según ABI, que se descontará de su salario a los maestros que, acatando el paro del magisterio urbano, no se presenten a su fuente de trabajo.
 “En ninguna parte del mundo se paga a los que no trabajan”, sentenció a tiempo de recordar que los salarios vienen de los recursos de los bolivianos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial