Lima subraya que Camacho y su papá deben declarar en caso «Golpe I» – En Directo


El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este domingo que por un tuit que haya emitido el relator de la Organización de Naciones Unidas, Diego García-Sayán, no se cambiará la sentencia contra la expresidenta Jeanine Áñez y dijo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe ir a declarar ante el Ministerio Público por el caso «Golpe de Estado I».
La Fiscalía citó en calidad de testigos a Ricardo Paz, vocero de Carlos Mesa, el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano y el empresario Samuel Doria Medina.
«El que debe ir a prestar su declaración es Luis Fernando Camacho, que tiene que informarle al país, al igual que su padre, cómo arreglaron la situación del país con militares y policías», declaró Lima en medios estatales. 
Según el Ministro, la intención de Mesa y Camacho es crear «un manto de impunidad» y buscan volver al discurso que señala que en 2019 hubo un fraude electoral y no así un golpe de Estado. 
«Quieren manipular en términos mediáticos y jurídicos, ¿por qué digo esto?, porque uno amenaza, increpa y señala que hay un fraude, tiene que presentar su denuncia y Mesa no lo ha hecho», resaltó.
En el caso de Áñez, Lima subrayó: » Hay una sentencia, esa sentencia no se va a anular, porque en la interpretación el señor Mesa, el señor García-Sayán haya emitido un tuit». 
La exmandataria fue condenada a 10 años de cárcel en el caso «Golpe de Estado II».

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial