Las mujeres dominan en número en la clasificación a la etapa final para la Defensoría – El País


En la primera ronda de ocho entrevistas para aspirar a Defensor o Defensora del Pueblo, la Comisión Mixta de Constitución definió que tres mujeres y un varón pasen a la fase final de designación, por dos tercios de voto, por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Después de valorar de las respuestas y defensa de sus propuestas en idioma originario, se conoció que Claudia Andrea Campos, la cochabambina Luisa Antonia Chipana, Evelín Patricia Cossío y Pedro Francisco Callisaya pasan a la etapa definitiva.
En ese contexto, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, acompañó el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución en la fase de entrevistas, y destacó el compromiso y transparencia con el que, senadores y diputados llevan adelante este proceso.
“Valoramos de manera positiva y respaldamos a la Comisión Mixta. Las tres bancadas están haciendo un gran esfuerzo (…) Queremos comunicar a todo el pueblo, a todo el país, que se está llevando a cabo de manera transparente este proceso de selección y designación del Defensor del Pueblo o Defensora del Pueblo”, sostuvo.
Este miércoles serán entrevistados los restantes ocho postulantes que siguen en carrera.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial