Las denuncias no cesan: chilena advierte con enjuiciar al Estado boliviano si no le devuelve su coche – titleonly


Una ciudadana chilena advirtió con emprender una denuncia contra el Estado boliviano, con el objetivo de que le devuelva y resarza el precio de su camioneta que fue robada en su país, pero tiene la certeza de que estuvo en custodia de la Aduana.
“Si no está en Aduana es porque alguien la tiene y alguien la usa, entonces yo necesito que me la entreguen (la camioneta), y si no me tendré que viajar y buscar abogado y ponerle una denuncia en este caso al Estado, porque el Estado boliviano me falló, el Estado boliviano falló habiendo papeles, documentos. Y, por último, que me devuelva mi camioneta o que me paguen mi camioneta”, dijo la ciudadana en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.
La chilena, oriunda de Tocopilla, relató que sufrió el robo de su vehículo en 2017. Luego recibió información de que el motorizado era ofrecido en Bolivia, a través de páginas de redes sociales.
Indicó que, de acuerdo con su información, la camioneta llegó a Challapata y la tenía supuestamente un sujeto que tarbajaría de forma irregular con un policía. Después, habría pasado a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Incluso hizo contactos a través de diplomáticos bolivianos, para conseguir ayuda en la búsqueda de su camioneta.
La ciudadana, que prefirió guardar en reserva su nombre, recordó que en agosto de 2019 recibió una llamada de Carabineros de Chile, informándole que su camioneta estaba en la Aduana en El Alto en un grupo de 11 vehículos y que debía llenar documentos para la devolución.
Afirmó que la entrega se fue dilatando por los conflictos que atravesó Bolivia ese año, pero también le volvieron a llamar para decirle que las carpetas con documentos se habían perdido y se debía hacer todo de nuevo.
El Grupo de Búsqueda de Vehículos de Chile atiende este caso. Su representante Hugo Bustos indicó que la víctima del robo incluso viajó a Bolivia y le dijeron que la camioneta no estaba en Aduana y que le quisieron cobrar 5 mil dólares para buscarla.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial