HRW: Bolivia no quiso condenar abusos de Rusia, triste indiferencia hacia las víctimas

Página Siete Digital
El investigador principal de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, César Muñoz, se refirió a la postura del país frente a una nueva resolución de la Asamblea General de la ONU contra la invasión a Ucrania y lamentó que Bolivia no condene los “abusos de Rusia” ni el sufrimiento de las víctimas. 
A su juicio, esa postura representa la “indiferencia” del Gobierno boliviano “hacia el sufrimiento de las víctimas de la guerra”. 
Bolivia volvió a abstenerse en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que adoptó este jueves una resolución que exige a Rusia el cese inmediato de hostilidades, así como todo ataque contra la población o infraestructura civiles.  
El texto, que estaba copatrocinado por 90 países, obtuvo 140 votos a favor, cinco en contra – Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria-, y 38 abstenciones, entre ellas la de Bolivia.
También puede leer: Bolivia vuelve a abstenerse: ONU aprueba resolución que exige a Rusia el cese de hostilidades
“Bolivia no quiso condenar en la ONU los abusos de Rusia en #Ucrania. También se abstuvieron El Salvador, donde la democracia pende de un hilo, y las dictaduras de Cuba y Nicaragua. Triste compañía y más triste aún la indiferencia hacia el sufrimiento de las víctimas de la guerra”, escribió el funcionario del organismo internacional.

Se trata de la tercera ocasión en la que Bolivia no vota a favor ni en contra de la resolución de la ONU sobre el conflicto bélico que preocupa al mundo.
En un comunicado publicado la tarde de este jueves, la Cancillería boliviana comunicó que “la representación del Estado Plurinacional de Bolivia votó a favor de la Resolución propuesta por Sudáfrica, que se centraba en soluciones a la crisis humanitaria dejando los intereses geopolíticos de lado, la cual no fue aceptada”. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial