HRW: Bolivia decidió mirar para otro lado mientras civiles sufren ataques en Ucrania

Página Siete Digital
La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, celebró este viernes la condena de las violaciones de derechos humanos en Ucrania por parte de Naciones Unidas (ONU), pero lamentó que países como Bolivia se abstuvieran de apoyar la iniciativa. En su opinión, el país «mira para otro lado» ante los ataques indiscriminados contra la población ucraniana. 
«Argentina, Brasil, Honduras, México y Paraguay se colocaron del lado de la defensa de los derechos humanos al votar a favor de la resolución del Consejo de DDHH de la ONU que crea una comisión para investigar crímenes de guerra en Ucrania», escribió en sus redes sociales. 
También puede leer: La ONU aprueba comisión para investigar situación en Ucrania; Bolivia se abstiene
«Bolivia, Cuba y Venezuela decidieron mirar para otro lado mientras civiles sufren ataques indiscriminados en Ucrania y se abstuvieron en la votación de la resolución del Consejo de DDHH de la ONU», agregó. 

Rusia quedó más aislada que nunca en la ONU este viernes tras una histórica votación a favor de una investigación internacional sobre Ucrania que Kiev puso sobre la mesa del Consejo de Derechos Humanos (CDH).
También puede leer: Oleksii Otkydach: «Trabajo en mi baño porque es la parte más segura de mi casa»
La resolución del Consejo, formado por 47 países, fue aprobada con 32 votos a favor, 13 abstenciones y únicamente dos votos en contra. Bolivia fue una de las abstenciones, después de que tomara la misma postura en la Asamblea General de Naciones Unidas cuando se aprobó un texto para exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y el fin de la guerra.
La votación de hoy se produjo después de que el ejército ruso llevara a cabo un ataque contra la mayor central nuclear de Europa, la de Zaporiyia, en el sur de Ucrania. 
Es la primera vez en la historia del Consejo que una resolución concierne directamente a Rusia, explicó un portavoz de la ONU. La misma condena «las violaciones y ataques a los derechos humanos como consecuencia de la agresión de la Federación Rusa».
 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial