Gobierno remueve a todos los policías de la FELCN de Santa Cruz – En Directo


El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que el 100% del personal asignado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz ha sido removido de sus funciones, incluyendo el cambio del director de dicha repartición.
La medida fue tomada como consecuencia de la ejecución de tres policías en el municipio de Porongo presuntamente a manos de Misael Nallar.
«Moros y cristianos han sido básicamente replegados de la FELCN departamental de Santa Cruz. Hemos replegado al cien por ciento del talento humano de la dirección departamental de Santa Cruz. Hay personas que estuvieron allí hasta cinco años», dijo Del Castillo.
La medida fue tomada bajo el argumento de la rotación permanente en las filas policiales en este caso de la FELCN Santa Cruz. La noticia se da a conocer después de que se informó que al menos 17 efectivos asignados a la Policia Antidroga de Santa Cruz fueron apartados.
Entre los 17 uniformados a disposición, está el capitán Rubén Aparicio Villarroel, quien ha sido cuestionado por un supuesto vínculo con Misael Nallar. Además, se lo relaciona con el operativo para la aprehensión del mismo hombre. 
La red Erbol informó que el director nacional de la FELCN, Coronel José Illanes, se dirige al subdirector departamental de la FELCN, My. Roberto Helguero Ayala, a quien le hace conocer un listado de diez policías que fueron destinados a la fuerza antidroga del departamento de Santa Cruz.
El ministro de Gobierno justificó que la medida se hace para evitar que los funcionarios se queden demasiado tiempo en esa dirección y alegó que hay la necesidad de nuevo talento humano.
Por otro lado, Del Castillo aseguró que «vamos a ser parte acusadora (en el proceso judicial) para que las muertes de la familia policial no queden impunen, esto tendra una sancion ejemplar, caiga quien caiga».
A pesar de que los policías de la FELCN de Santa Cruz fueron apartados de su cargo por este caso, el gobierno no acusa a Nallar por cargos relacionados con el narcotráfico. Es señalado por asesinato y se abrirá una investigación por legitimación de ganancias ilícitas por los bienes y recursos con que cuenta.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial