Gobierno Lanza  plataforma Cuidados Digitales para promover la navegación segura en internet

En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, ChildFund Bolivia y Fundación InternetBolivia.org realizaron el lanzamiento de la plataforma #CuidadosDigitales (www.cuidadosdigitales.com) con el objetivo de dar herramientas a niños, niñas y adolescentes y su entorno familiar para navegar en internet de forma segura.

Con el propósito de dar a conocer el sitio, este 8 de febrero se realizó un taller en la unidad educativa Corazón de Jesús Fe y Alegría de la ciudad de El Alto, donde participaron alrededor de 40 personas con propuestas lúdicas e interactivas. Se hicieron actividades en las que los estudiantes, a partir de preguntas disparadoras, fueron interactuando con la página #CuidadosDigitales y contando por qué elegían una respuesta u otra.

Con esta clase de actividades podemos reflexionar sobre la seguridad y la tecnología” expresó uno de los estudiantes de la promoción 2022 de la unidad educativa Jesús María Fe y Alegría. Por otro lado, una compañera reflexionó: “Este taller fue de mucho aprendizaje porque también nos exponemos en las redes sociales”, según indica un boletín institucional.

Allí, se realizaron charlas con las especialistas en seguridad y equidad de InternetBolivia.org, Lu An Mendez y Cielito Saravia, y se enseñó el sitio con diversas actividades que pusieron el acento en los derechos digitales de los niños, niñas y adolescentes.

El cierre estuvo a cargo de la representante de ChildFund, Patricia Monje, quien resaltó la participación y la importancia de que en este momento de un uso tan intensivo de internet, niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a esta que plataforma con contenidos específicos para ellos y ellas, y que sus familias puedan acompañarlos.

Con este proyecto, ChildFund e InternetBolivia.org buscan promover los derechos de la niñez y juventud en entornos digitales y brindar herramientas a las familias bolivianas para que puedan navegar en internet de manera segura, añade el boletín.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial