Galindo: “Tengo 19 (requisitos para Defensora) porque he sacado certificado de virginidad” – El País


Después de haber generado noticia, incluso internacional, al romper los papeles en los que figuraban los 26 puntos de una hipotética propuesta para mejorar la Defensoría del Pueblo, la activista María Galindo agregó un comentario en tono sarcástico: expresó que no solo da a la talla con los 18 requisitos exigidos para ocupar el puesto, sino que tiene uno adicional: la “virginidad”.
“¡Ay!, me había olvidado decir que no solo cuento con los 18 requisitos que el cargo exige, sino que yo tengo 19 porque me he sacado certificado de virginidad en el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses). Eso más”, escribió la mañana de este sábado, en su cuenta personal de Facebook.
La también comunicadora y creadora de la organización Mujeres Creando se presentó, el viernes, en la Comisión Mixta de Constitución, donde enumeró los puntos que hacían al plan que finalmente no presentó en la Defensoría, pues resolvió no ser candidata.
Entonces, denunció que el proceso de selección no sería transparente, pues desconfía de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), entidad que mediante los 2/3 elegirá al próximo Defensor.
¡Vendidos! Rompo mi postulación delante de ustedes porque tengo rabia. Este basurero es la Asamblea Legislativa Plurinacional. Este basurero son los funcionarios elegidos a dedo», exclamó ese día.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial