Flexibilizan detención domiciliaria de Costas – En Directo


La justicia determinó flexibilizar la detención domiciliaria para el exgobernador Rubén Costas, el exsecretario y excandidato Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra, dentro del caso denominado ‘publicidad fantasma’ y denunciado por el gobernador Luis Fernando Camacho.
Según informó el periódico La Razón, los acusados tienen permiso para salir de su detención domiciliaria entre las 06:00 y las 19:00 con fines laborales, según la determinación tomada por el vocal Walter Pérez.
El pasado 27 de abril, los tres acusados recibieron en una audiencia cautelar la orden de guardar detención domiciliaria y pagar una fianza, cada uno, de Bs 10.000 en el marco del proceso denominado “Publicidad fantasma” o desvío de fondos públicos a la campaña electoral de Aguilera en 2021.
Según la denuncia, en un primer caso se contrató publicidad digital para difundir información sobre la prevención del COVID-19 por más de Bs 200.000, pero se la aprovechó para difundir la imagen de Aguilera, candidato a la Alcaldía por Demócratas.
En un segundo hecho, la Gobernación contrató el colocado de vallas publicitarias por un monto superior a los Bs 500.000 supuestamente para difundir la campaña del partido del exgobernador.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial