Fernando Camacho tras la aprobación de la Ley del Censo: «Ganó la democracia en Bolivia» – En Directo


Luego de la sanción de la Ley del Censo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que ganó la democracia en el país ya que mediante la norma se garantiza el empadronamientos, los recursos para las regiones y la redistribución de escaños.
La autoridad departamental consideró esta jornada como un logro que se debió hacerse durante mucho tiempo: que la solución de conflictos sea en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Ganó la democracia en Bolivia, esto es una muestra clara, y hay que decirlo, cuando las cosas funcionan, si así funcionara siempre tuviéramos un sistema democrático mucho más sólido y mucho más estable en el país”, afirmó.
Camacho felicitó a la ciudadanía que estuvo en las calles durante los 36 días paro, a los legisladores de Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) e incluso al Movimiento Al Socialismo (MAS) que, según dijo, dejaron “su rabia, odio, revanchismos” con Santa Cruz para dar curso a la ley.
“Hoy es un día importante para Santa Cruz y creo que en espera de pocas horas para que se promulgue esta ley y podamos dar una etapa más por concluida de la lucha de un pueblo y de un país”, añadió.
El Senado sancionó la norma y se aguarda que sea promulgada en las próximas por el presidente Luis Arce.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial