Evo confiesa tener miedo que le «monten» casos de droga

Evo Morales aseguró que conoció por primera vez a Maximiliano Dávila en su cumpleaños.

El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que no conoce al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, vinculado al narcotráfico y que cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro. La exautoridad confesó temer que le “monten” droga para dañar su imagen.

Morales aseguró que quieren desprestigiarlo al relacionarlo con Dávila, vinculado a una organización criminal que traficaba droga y armas, entre julio de 2019 y septiembre de 2020.

“Quieren desprestigiarnos, con tantas acusaciones, dice que Dávila es el zar antidroga del Evo. Yo estaba saliendo de un acto en Chimoré, yo no lo conocía (a Dávila), primera vez que lo he visto ahí a Dávila, esperaban con torta en mi cumpleaños, ahí estaba la prensa”, aseguró el exmandatario.

El exjefe antinarcótico le realizó un festejo de cumpleaños a Morales en el cuartel de Chimoré (Chapare) el 26 de octubre de 2019, en medio de la crisis y convulsión social que se tenía en el país tras las fallidas elecciones de ese año que estuvieron marcadas por denuncias de supuesto fraude.

Cuestionó que traten de implicarlo en temas de narcotráfico, aunque aseguró que no encontrarán nada en su contra. Sin embargo, admitió que teme que le “monten” droga para perjudicarlo. Agregó que eso puede pasar.

“Tratan de implicar con el tema narcotráfico, pero no van encontrar nada. Tratarán de confundir a la gente que no está informada, que busquen, que sigan buscando. Pero si, lo que tengo miedo es cómo pueden montar, ponerte droga, estamos adelantando que pueden hacer eso”, afirmó a tiempo de recordar que en sus épocas de dirigente sembraron droga  en un bus de transporte público donde viajaba, pero que nunca lo acusaron ni lo aprehendieron por ese hecho la DEA ni Umopar que hacía los controles.“Querían montar, desprestigiar porque si hubiese sido mi droga, me hubieran detenido”.

Señaló que está de acuerdo que se investigue a Dávila y lamentó que algunos efectivos policiales estén implicados en hechos de narcotráfico y corrupción.

“El gran problema que tenemos en este momento es que el policía que está en el narcotráfico, corrupción,  apuñala a su uniforme y a su institución, no son todos y eso hace mucho daño a la Policía Boliviana. Son algunos que están metidos, así como Dávila que se investigue”, remarcó en su programa en Radio Kausachun Coca.

También manifestó que aquellos dirigentes del MAS que estén involucrados en el narcotráfico o actividades ilegales son “enemigos de la patria y de su instrumento político”.

Dávila fue detenido y es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses.

La oficina antidroga de Estados Unidos investiga al exjefe policial y ofreció una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca a la condena en un tribunal de Nueva York.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial