Este jueves se abre el periodo de 15 días para postulaciones a Defensor del Pueblo

Página Siete Digital
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Rubén Gutiérrez, informó que a partir de este jueves 17 de marzo se abre un periodo de 15 días para recibir las postulaciones a la Defensoría del Pueblo. La convocatoria se publicará este miércoles en tres medios de circulación nacional.
“Mañana se publica en tres medios de circulación nacional, pasado, el día jueves, estaríamos iniciando con el plazo de recepción de postulaciones por un periodo de 15 días calendario y ahí se cierra esta etapa de postulaciones”, indicó el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la prensa.
También puede leer: Legislativo aprueba reglamento y convocatoria para la selección del Defensor del Pueblo
Gutiérrez precisó que luego de esta etapa se procederá con la revisión de la documentación, la publicación de lista de habilitados, el periodo de impugnaciones, las entrevistas y la evaluación meritocrática, entre otros.
El legislador estima que el proceso culmine con la elección de la autoridad titular hasta mayo.

#AHORA | El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Rubén Gutiérrez, informa que este jueves 17 de marzo, según cronograma, inicia el plazo de 15 días, para la presentación de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo. pic.twitter.com/TdT01w61lb
— Senado de Bolivia (@SenadoBolivia) March 15, 2022

La tarde de este martes se retomó la sesión para tratar la convocatoria y el reglamento para seleccionar a la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo. La normativa fue aprobada luego de un consenso alcanzado entre el oficialismo y la oposición, aunque algunos legisladores opositores cuestionaron la normativa.
Entre los personajes que anunciaron su intención de postularse para liderar la Defensoría del Pueblo se encuentran la exdiputada del MAS Lidia Patty, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Manuel Morales y el exprocurador José María Cabrera.
La instancia defensorial volverá a tener una autoridad titular luego de más de tres años del interinato de Nadia Cruz.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial