En el MAS piden sanción y la oposición observa juicio

Página Siete / La Paz
En el Movimiento Al Socialismo (MAS) piden sanción en el caso “golpe II”, cuyo juicio comenzó ayer. En tanto, políticos de oposición criticaron que la expresidenta Jeanine Añez sea procesada por  la vía ordinaria por ese caso. Apuntan a que este proceso sólo quiere limpiar la imagen de Evo Morales. En cambio, en el MAS piden sanciones.
El senador Félix Ajpi, del MAS, sostuvo que Añez cometió irregularidades. “Ha habido quebrantamientos de los reglamentos de la Cámara de Senadores, la Constitución; por lo tanto, esas irregularidades se tienen que sancionar y encontrar responsabilidades”, manifestó.
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia indicó que este proceso demuestra que la justicia está sometida al poder político y que en el fondo se busca esconder que en 2019 hubo un fraude electoral.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que en 2019  hubo una sucesión constitucional porque había un vacío luego de la renuncia de Evo Morales. “Ella merece un juicio de responsabilidades y no un juicio ordinario”, aseveró.
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que el MAS comenzó ayer “la histórica ignominia, imponiendo un juicio espurio contra la expresidenta Añez, con una justicia servil, sentencia previa y violando DDHH”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial