El Pacto Unidad convoca a Evo, Arce y Choquehuanca para limar asperezas en casa – El País


El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y los  mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca, fueron convocados para el 18 de abril por el denominado Pacto de Unidad y así resolver los conflictos internos que hay entre las tres corrientes.
Óscar Ramírez, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), aseguró que hay diferencias que hacen mucho daño al instrumento político.
«Hemos visto no más que existen diferencias  que hay que poner en orden y hay que limar asperezas en casa. Es por eso que el Pacto de Unidad convocó a la reunión para el día lunes, en instalaciones de la CSUTCB, esto para abordar el tema y las diferencias que hay entre nuestro  y la dirección política», declaró el dirigente a Urgente.bo.
Los tres bloques
Según Ramírez, las peleas internas se dan desde mucho tiempo, entre los que piden renovación y los de cúpula del partido azul. Indicó que hay tres bloques, los que apoyan al vicepresidente David Choquehuanca, al presidente Luis Arce y los que siguen a Evo Morales.
«Hay los bloques choquehuanquistas, algunos sectores son del bloque evistas y otros sectores bloque luchistas, hay diferencias en el interior de la función pública y creo que hay diferencia entre el Presidente, la dirección política, representada por Evo Morales y lo que maneja la opinión pública, el hermano David Choquehuanca», sostuvo.
«No podemos tapar  el sol con un dedo, hay estos bloques, no podemos camuflar y socapar las diferencias que tenemos (…) si existe diferencias, si existe disyuntivas y la opción boliviana quiere sacar tajada de las diferencias internas», agregó el dirigente campesino.
Incluso lamentó que el presidente Luis Arce desobedezca las determinaciones de la cúpula del MAS, que expulsó a gente de ese partido, pero también reprochó que la dirección del partido arremeta contra el mandatario boliviano.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial