El «Matador» pide que su proceso disciplinario se «archive» – El País


La defensa legal del policía y boxeador Franklin “Matador” Mamani informó que se está solicitando al régimen disciplinario policial que se archive un proceso que se inició contra el teniente, debido a que la falta denunciada ya ha prescrito.
Edwin Tapia, su abogado, explicó que en este caso se acusa al «Matador» de haberse atribuido grados jerárquicos, cargo o prerrogativa que no le correspondan, durante el conflicto social de 2019.
Sin embargo, según el penalista, el proceso se abrió recién en febrero de este 2022, por lo cual ya pasaron dos años y la causa debería ser archivada por prescripción.
Recordó que el artículo 53 de la Ley 101 establece que la acción disciplinaria prescribe a los dos años de cometida la falta grave.
Indicó que la audiencia se realizará este viernes y advirtió que si el tribunal no acepta la prescripción del proceso, con su defendido se irán del acto procesal y emprenderán acciones de tipo constitucional.
Franklin Mamani es acusado por los sucesos de la zona Sur de La Paz, cuando en 2019 hubo conflictos que derivaron en bajas humanas. Además, por aparecer en imágenes junto a Luis Fernando Camacho en 2019, también es observado.    

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial