Directora de AJAM muestra acta de divorcio, niega relación con Max Mendoza y habla de ataques – En Directo


Luego de que algunos medios apuntaran que aún mantenía un vínculo matrimonial con el dirigente universitario Max Mendoza (ahora preso), la directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carmen Nilza López, salió este viernes ante la prensa, munida de papeles y un acta, para negar cualquier relación amorosa con el estudiante.
Dijo que en 2005 se divorció de Mendoza y que, por lo tanto, no existen motivos para que la relacionen con él.
«La única aclaración que voy a hacer es que hace mas de 20 años yo me divorcié del señor Max Mendoza y esta es la prueba (expone el certificado). Desde 2005 yo no tengo ningún vinculo con el señor. Creo que esa es suficiente aclaración para poder empezar con otros temas que sí nos importan y son necesarios para aclarar, como el del área minera», dijo.
Agregó que asumió el cargo al frente de la AJAM de manera reciente y que, desde entonces, ha sido blanco de ataques mediáticos. «Recientemente fui posesionada en el cargo de directora ejecutiva. El 1 de junio he sido posesionada e inmediatamente he sido atacada mediáticamente respecto a un tema que es específicamente vida privada», cuestionó.
Entiende que fue elegida para el puesto por su experiencia, porque conoce del rubro minero y que responderá «a la altura» con sus conocimientos.
Mendoza, mientras tanto, se encuentra privado de su libertad en el penal de San Pedro. Es acusado por, presuntamente, percibir sueldos sin ser profesional y usurpar funciones.
Según el documento que circuló en las redes sociales en las pasadas jornadas, la fecha de inscripción del matrimonio entre ella y el dirigente universitario de 53 años data del 9 de noviembre del 2000, conforme a lo averiguado por el portal Urgente.bo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial