Diputados mandan carta a la Policía pidiendo garantías para Cabildo; dicen «correr riesgo» – En Directo


Diputados opositores le escribieron una carta a la Policía para pedirle que «garantice la seguridad» del Cabildo que se realizará mañana miércoles en la ciudad de La Paz.
Recuerdan que movilizaciones similares en el pasado recibieron hostigamiento y agresiones de parte de grupos detractores.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga indicó que se han enviado dos notas, una al Comando General y otra al Comando Departamental.
“Estamos haciendo legal estas dos cartas porque nosotros consideramos que corremos el riesgo de que mañana vengan grupos delincuenciales del Movimiento Al Socialismo a generar caos y a tratar de amedrentar”, dijo Astorga.
El Cabildo en La Paz se realizará desde las cuatro de la tarde entre la calle 21 de Calacoto y la Costanera. En el resto del país también se realizarán concentraciones similares, convocadas por cívicos, en demanda de la liberación de presos políticos y otros pedidos.
Astorga indicó que también se está pidiendo la veeduría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuya misión estará en Bolivia. 
Señaló que el objetivo es que el organismo sea testigo de que un Cabildo masivo exige la liberación de presos políticos y que grupos paramilitares del MAS agreden a ciudadanos y miembros de la prensa. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial