Determinan el cierre por 30 días del Bioparque Vesty Pakos para que se puedan subsanar ‘errores’ – En Directo


El Ministerio de Medio Ambiente y Agua dispuso el cierre temporal por 30 días del Bioparque Vesty Pakos con el objetivo de que las autoridades de la Alcaldía de La Paz puedan subsanar las irregularidades en su funcionamiento que  habrían ocasionado la muerte de al menos 90 animales.
Según el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera, se hizo conocer la resolución administrativa al burgomaestre paceño, Iván Arias, para que pueda asumir las “medidas precautorias” al respecto.
Durante ese tiempo se aguarda que se puedan “subsanar los errores” que fueron encontrado que, en su mayoría son técnicos y de administración, como la alimentación adecuada, los sistemas de alojamiento donde se encuentran los animales, afirmó en conferencia de prensa.
“Cuando nosotros hemos llegado a tomar conocimientos del manejo documentario se observan muchas falencias, inclusive, en el uso de la terminología adecuada desde el punto de vista biológico, zootécnico o veterinario que son los términos que más se deben de manejar”, añadió.
En la Alcaldía de La Paz se prepara un informe de las presuntas irregularidades en el funcionamiento del Bioparque Vesty Pakos y se aguarda que hasta este jueves se lo pueda concluir.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial