Destituyen a dos policías acusados de tráfico de vehículos robados – El País


El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Erick Olguín informó este domingo que los policías Rolando Téllez, subdirector de Diprove Santa Cruz, y Raúl Cabezas, miembro policial de Potosí, fueron destituidos de sus cargos, luego de que un reportaje revelara que tienen presuntamente vínculos con el tráfico de vehículos robados.
“Como Policía boliviana, cumpliendo lo que es la Ley 101, que nos ordena la remoción del personal que esté involucrado en cualquier actividad ilícita o disciplinaria y en este caso, como tiene relación directa, por ese motivo ha sido removido y está a disposición de la dirección departamental”, declaró Olguín en conferencia de prensa.
Asimismo, detalló que las horas 19.00 se aprehendió al teniente coronel, Raúl Cabezas, debido a que el Ministerio Público ordenara su captura.
Dijo que a los dos policías se les inició procesos por “favorecer el robo de vehículos y su protección”, en el norte de Calama para luego ser introducidos en el país.
“También estamos hablando del coronel Raúl Cabezas Pantoja, que trabaja en la ciudad fronteriza de Uyuni y depende del Comando Policial de Potosí. Sabemos que el vehículo es robado y por esos motivos está siendo investigado. También se les están iniciando un proceso disciplinario administrativo investigativo por la denuncia”, indicó la autoridad policial.
El hecho surgió luego de un reportaje emitido por Meganoticias Chile, en el cual se dio seguimiento a una investigación de robos de vehículos. El equipo de investigación chilena ingresó a las ferias de coches en la localidad de Yapacani (Santa Cruz), donde identificaron a los vendedores que, presuntamente, tenían contacto directo con el coronel de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Rolando Téllez.
En el reportaje, se escucha decir al vendedor: “Coronel Téllez, buen día. Tengo un caso de acá de una camioneta que dice que es de Chile. Tienen documentación todo, ¿puede venir para acá, a Yapacani”. “Su gente puede mandar para que verifique todo”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial