Desde el lunes las sesiones serán 100% presenciales en Diputados

Página Siete Digital
Luego de casi dos años de haberse determinado que se efectúen de manera excepcional sesiones virtuales en la Cámara de Diputados, el presidente de esa instancia comunicó que a partir del lunes 21 de marzo se retomarán en su totalidad las sesiones presenciales en comisiones, comités y el plenario.
La decisión se asume debido al descenso de los casos de covid en el país.
En marzo del 2020, la Cámara de Diputados aprobó una Resolución que permitía habilitar a los diputados y diputadas a sesiones de manera virtual. La determinación se informó a los legisladores mediante el comunicado de la presidencia de Diputados N° 001/2020-2021, que ahora queda sin efecto.
También puede leer: Legisladores ganan más de Bs 22.000, ven que hacen «noticia» por peleas y no por gestión
“Actualmente y siendo que la población en general se encuentra retornando a sus actividades de forma regular, además de la disminución de contagios (de covid) se les comunica que partir del día lunes 22 de marzo del año en curso se dejará sin efecto el mencionado comunicado (001/2020-2021), por lo tanto las próximas sesiones plenaria, de comisión y de comités se deben desarrollar de manera presencial, recomendándoles tomar las previsiones correspondientes”, señaló el presidente de Diputados Freddy Mamani, durante la sesión ordinaria de este 17 de marzo.
En ese contexto, esta jornada se publicó el comunicado oficial para ese fin. El diputado del MAS Juanito Angulo, señaló que el comunicado ya empezó a entregarse a los legisladores.

“Ha salido un comunicado que, a partir de las siguientes sesiones, es decir, a partir de la siguiente semana se va a realizar las sesiones presenciales, tanto en comisiones, comités, en brigadas en la sesión del plenario, de manera presencial dejando sin efecto las sesiones en las que participaban algunos colegas virtualmente”, declaró.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial