Del Castillo incomoda al oficialismo con dichos; ven calumnia y lanzan advertencia – El País


“Hay diputados y dirigentes yungueños que tienen hasta ocho hectáreas de coca”. “Se están llenando los bolsillos cuando la gente en su guacho se está empobreciendo”.
Estas frases del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, incomodaron al Movimiento Al Socialismo (MAS). La bancada del oficialismo en Diputados lo convocó para “encararlo”.
La autoridad de Gobierno hizo estas declaraciones en su visita al municipio de La Asunta, el fin de semana,  y denunció que estas personas “se benefician a costilla de los yungueños con la producción de coca en extensiones cada vez más grandes”.
Aunque no especifica el nombre de los mismos, resaltó que se debe hacer un control estricto con el fin de precautelar la economía del sector y que los productores de la hoja milenaria sean los más beneficiados.
“Hay gente que tienen tres, cuatro, cinco hasta ocho hectáreas y son los primeros en sacar su permiso de coca. Sabemos quiénes son esos dirigentes, sabemos quiénes son esos diputados”, acotó.
El jefe de Bancada del MAS, Gualberto Arispe, indicó que se está enviando una nota al Ministro para que la próxima semana, en una reunión, diga con nombre y apellido a qué diputados se refiere.
“Vamos a, inicialmente, la próxima semana  encararlo (al Ministro) y que diga quiénes son específicamente. Seguramente se dará las recomendaciones correspondientes y, si eso no pasa, por supuesto también existen mecanismos constitucionales para poder darle educación, porque nosotros no vamos a permitir que señale de manera abierta a ningún legislador”, advirtió.
Dijo también que no se permitirá ninguna difamación, ni calumnia y que si no muestra las pruebas de sus afirmaciones se tomará decisiones sobre qué mecanismos asumir. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial