Defensor: pasan 10 de 30 postulantes a las entrevistas – El País


La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de la Cámara de Senadores informó anoche que hasta el momento suman 10 los aspirantes que pasaron la fase de evaluación de méritos y ahora deben prepararse para las entrevistas.
El proceso de evaluación de méritos de los 66 postulantes a Defensora o Defensor del Pueblo que llegaron a la octava etapa se inició el lunes y se prolongará hasta el viernes.
El lunes fueron 2 de los 10 postulantes los que cumplían con los requisitos y en la segunda jornada, de 20 carpetas, 12 quedaron fuera del proceso y 8 siguen.
Tres categorías, que corresponden a méritos, capacidad profesional y trayectoria en Derechos Humanos son las bases de la evaluación meritocrática de los postulantes. También están 10 criterios, más sus fuentes de verificación, que corresponden a experiencia; publicaciones e investigaciones; estudios superiores; posgrados o especialidades; docencia; cursos y formación; participación en proceso de reivindicación de derechos fundamentales y acciones en defensa de sectores vulnerables de la sociedad. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial