Creemos afirma que la injusticia que sufre Jeanine Añez recae sobre todos los bolivianos

Página Siete Digital
A un año de la aprehensión y encarcelamiento de Jeanine Añez, las diputadas de la bancada de Creemos reiteraron este domingo su rechazo a la manipulación política del sistema judicial por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), que recae en todos los bolivianos y expresaron su solidaridad y respaldo a la expresidenta Añez, así como a los presos políticos.
La legisladora Laura Rojas señaló que a un año del “secuestro e injusto” proceso penal contra Añez, la lucha y defensa por las libertades democráticas y apoyo a la exmandataria es indeclinable, ante el dolor que Bolivia vive y que el mundo conoce.
“Hoy se cumple un año del secuestro y encarcelamiento de la exmandataria por parte del MAS (…) la injusticia que hoy sufre Jeanine Añez es la injusticia que está recayendo sobre todos los bolivianos. Nosotros queremos una Bolivia libre, justa, independiente en la que no se vulneren los derechos”, afirmó Rojas.
También puede leer: Un año presa: Añez fue abandonada por séquito político que la encumbró
Añez, fue aprehendida en la ciudad de Trinidad, en Beni, el 13 de marzo de 2021 y trasladada a la sede de gobierno, luego que fue sindicada en el caso del supuesto golpe de Estado.
Para Creemos, no existen pruebas del supuesto golpe, al contrario, lo que hubo fue un evidente vacío de poder a raíz de la fuga del expresidente Evo Morales, quien fue fustigado en las calles en medio de protestas por el tema del fraude electoral en 2019. La agrupación opositora considera que por esa razón el sistema judicial desdobló el proceso del supuesto golpe de Estado en un segundo juicio penal contra Añez y otros.
Entretanto, la diputada Fabiola Guachalla afirmó que el MAS tiene manipulada a justicia para que esta mantenga presa a Añez, ya que legalmente no corresponde ningún juicio penal ni de responsabilidad.
“Ha transcurrido un año desde que la exmandataria es sometida a la mayor injusticia que le impide sus derechos de acceso a la salud, a un proceso imparcial. Legalmente no corresponde proceso alguno”, consideró.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial