Copa y Gobierno definen planes contra inseguridad

Página Siete / La Paz
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y organizaciones sociales se reunirán hoy en esa urbe con técnicos del Ministerio de Gobierno, a quienes preguntarán cuántos policías llegarán a esa ciudad para reforzar la seguridad ciudadana.
“Es una reunión de coordinación para analizar la problemática de seguridad ciudadana, en la que vamos a consultar tres cosas al Ministerio de Gobierno: ¿Cuántas cámaras (de seguridad) son de donación y cuántas adquirieron ellos? ¿Cuánto invierten ellos en temas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto? y ¿cuántos efectivos policiales verídicamente tenemos en nuestra ciudad?”, sostuvo ayer la alcaldesa.
El encuentro se realizará en el Distrito 5 de la zona Huayna Potosí, a donde comprometieron su llegada al lugar técnicos del Ministerio de Gobierno.  Ayer, dirigentes de las organizaciones sociales confirmaron la conformación de 14 mesas de trabajo para el análisis de la situación de seguridad ciudadana en la urbe.
En diciembre de 2021, el entonces comandante regional de la Policía en El Alto, Oscar Ruiz, informó que unos 1.800 policías vigilan la seguridad ciudadana en la segunda ciudad más poblada de Bolivia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial