Comienza la celebración por el 27 aniversario del MAS

Página Siete Digital
Este 29 de marzo se conmemora el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Para la ocasión se organizaron diferentes eventos que contarán con la presencia de figuras y autoridades del oficialismo.
En Santa Cruz, el diputado Rolando Cuellar lideró una celebración pese a haber sido expulsado del partido azul unas semanas atrás. Vistiendo una camisa que llevaba la palabra «renovación», el legislador estuvo acompañado de interculturales y militantes durante un acto que incluyó una ch’alla.
«Hay dirigentes que hoy todavía siguen luchando y hoy, compañeros, no vamos a claudicar para seguir trabajando desde la Asamblea Legislativa junto con nuestras organizaciones sociales», expresó Cuéllar, al subrayar su apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. 
También puede leer: Loayza dice a Evo que se quede con la sigla del MAS, porque el IPSP será refundado
Similar situación se vivió en La Paz, donde Angelica Ponce, con torta en mano, admitió «diferencias» dentro de la agrupación, pero prometió continuar trabajando para «profundizar» el proyecto político. 
«Recordar 27 años es algo bien histórico para nosotros. Vamos a seguir luchando para que este instrumento político por la soberanía de los pueblos siga cambiando y profundizando el proceso de cambio en nuestro país», indicó la dirigente de las Confederación de Mujeres Interculturales, quien en las pasadas semanas denunció amedrentamientos tras cuestionar a Evo Morales. 

Mientras en Cochabamba un grupo de movimientos sociales se dio cita en la plaza 14 de Septiembre para celebrar al ritmo de tambores, en Oruro ya se preparan para el acto central que está previsto para después de las 14:00. Durante la mañana se cerró la avenida 6 de Agosto y se levantó un palco donde se espera la presencia de Arce y Choquehuanca. 
También puede leer: MAS se acerca a sus 27 años con una división ya visible entre sus líderes
Pese a las reiteradas negativas, este aniversario llega en medio de rumores de tensiones dentro del partido de Gobierno. La situación fue especialmente tensa después de que las dirigencias regionales de Santa Cruz y Beni pidieran mediante una carta al TSE desconocer la dirigencia de Evo Morales y viabilizar un congreso para elegir nuevos líderes nacionales. Esto provocó la expulsión del diputado Rolando Cuéllar del partido azul, quien se niega a ser despojado de su curul y critica a «la vieja rosca». 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial