Boliviana de Aviación (BoA) realizó su primer vuelo comercial a Lima – Perú 

Este martes 8, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizó su primer vuelo comercial a Lima – Perú desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, con el cual consolida su quinta ruta internacional.

“El día de hoy estamos muy contentos por ser parte de este vuelo inaugural a un destino como Lima, Perú. Aquí también nace la industria sin chimeneas, porque se fomentará el turismo entre ambas naciones y se fortalecerá la integración regional”, dijo durante el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Mencionó que, al asumir el Gobierno, en noviembre de 2020, se encontró a BoA paralizada, quebrada, rifada y con el desfalco de más de $us 147 millones. 

“Hemos activado un plan de recuperación empresarial y económica, realizamos varias inyecciones económicas a la empresa aérea para que todos los bolivianos gocen de un transporte aéreo seguro y eficaz. Hoy inauguramos la quinta ruta internacional a Lima y eso traerá más ingresos para el pueblo boliviano”, sostuvo la autoridad.

Por otra parte, la embajadora de Perú en Bolivia, Carina Palacios, mencionó que el 30 de octubre de 2021, en el marco del encuentro binacional y sexto gabinete biministerial, los presidentes de Bolivia y Perú acordaron el pronto inicio de operaciones de la línea aérea bandera (Boliviana de Aviación) a Lima para contribuir a la integración y garantizar un enlace permanente entre ambas naciones.

“Nuestros países comparten una extensa frontera que atraviesa la región del Altiplano y la Amazonía. Nuestros pueblos están unidos por fuertes lazos de hermandad compartidos desde tiempo inmemoriales (…). Esta integración representará una fuerte vinculación con el comercio y la reactivación económica entre Bolivia y Perú”, resaltó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial