Bloque Oriente del MAS exige congreso para elegir nueva directiva y da su apoyo a Cuéllar

Página Siete Digital
Representantes del bloque Oriente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ejecutivas de las Bartolinas exigieron este jueves la realización del congreso nacional, para elegir una nueva directiva. Afirman que, que las gestiones de Evo Morales y Gerardo García ya fenecieron.
Asimismo, dan su apoyo al diputado Rolando Cuéllar y anticipan que no permitirán que se le quite su curul, ya que los que decidieron su expulsión, son dirigentes cuyas gestiones ya vencieron.
“Como Santa Cruz hemos hecho llegar a la dirección departamental y también a las instancias correspondientes, que estamos exigiendo como organizaciones sociales y paridores de este proceso de cambio un nuevo congreso nacional, en honor a la verdad. Como bloque Oriente hemos sacado una resolución con varios puntos, en el que también le damos nuestro respaldo al diputado Rolando Cuéllar”, enfatizó la representante departamental de las Bartolinas, Felipa Yallili Montenegro.
También puede leer: El MAS echa a Cuéllar porque dice que difamó a dirigentes y desprestigió al partido
Enfatizó que dentro del MAS no hay división y dijo que una clara muestra es la conferencia en la que participaron ejecutivos de varios sectores sociales de la departamental de Santa Cruz.
“Como lo dice el estatuto, pedimos que se realice un congreso nacional. Gerardo García ya feneció en su cargo. Ellos (Morales y García) no tienen ninguna autoridad para expulsar a nadie. En este caso, si nosotros queremos expulsar a alguien, tienen que entregarnos documentación del militante que diga que está fallando algo, no nos ha llegado nada contra Rolando Cuéllar, él está haciendo su trabajo”, manifestó la representante en conferencia de prensa.
También enfatizó que Cuéllar se debe a las organizaciones sociales, ya que él salió de ahí para ser su candidato. “No hay motivo de expulsión, solo es un autoritarismo del señor Gerardo García”.
También puede leer: Crisis masista se ahonda con una expulsión y denuncias contra Evo
Entretanto, la asambleísta de Creemos Paola Aguirre se solidarizó con el diputado Cuéllar y dijo que su destitución es el reflejo de la vocación “tiránica” de Evo Morales, que no admite que piensen diferente a ellos. Lamentó que no se respete la democracia dentro de un partido político, según Gigavisión.
El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, y el titular del Tribunal de Ética y Disciplina de la organización política, Feliciano Vegamonte, comunicaron ayer la expulsión del hasta ahora diputado del partido Rolando Cuéllar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial