Arce insta a «rectificar los errores’ en la Policía y demanda una ‘profunda reconstrucción» de la FELCN – titleonly


El presidente Luis Arce demandó al nuevo comandante interino de la Policía, general Orlando Ponce, “rectificar los errores” que se cometieron al interior de la Policía y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, encarar una “profunda reconstrucción” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“En el marco de nuestra ley de generalato de la policía hoy asume el general Ponce esta importante función para profundizar los avances y rectificar  los errores fortaleciendo la lucha contra el delito cualquiera que este sea, manteniendo el juramento que asumió ante la sociedad y firme en los principios que deben guiar sus acciones”, dijo.
Ponce fue posesionado en lugar del general Jhonny Aguilera de cuya gestión, al mando de la institución del orden, surgieron críticas por los casos donde policías fueron implicados en delitos vinculados al tráfico de vehículos, narcotráfico y corrupción.
Arce cuestionó que algunos “malos” jefes policiales “encandilados por el dinero fácil y enriquecimiento rápido” fueron  coartados por bandas delincuenciales que operan en el país para cometer irregularidades.
“Hoy tenemos retos importantísimos, Ministro de Gobierno, tenemos que encarar una profunda reconstrucción de la FELCN o darle una institucionalidad de vida para encarar todo esto que se viene tejiendo en nuestro país”, instó el mandatario.
Para Arce, el narcotráfico se incremento “exponencialmente” durante la administración de Jeanine Añez  y reconoció que “no se le puso coto en su debido momento” a esta problemática.
En ese marco, reafirmó que desde su gobierno se tomarán las medidas para que no vuelva a ocurrir y se empañe la imagen de la policía boliviana.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial