Arce felicita a Choquehuanca por su cumpleaños y destaca su sabiduría y claridad revolucionaria

ABI
El presidente Luis Arce felicitó este sábado al vicepresidente David Choquehuanca por su cumpleaños y destacó su sabiduría y claridad revolucionaria en el país que -a su juicio- son una guía para seguir construyendo el país con justicia social.
“Enviamos un fuerte abrazo a nuestro hermano Vicepresidente, Jilata David Choquehuanca, por su cumpleaños. Su sabiduría, claridad revolucionaria y lucha histórica por nuestro Estado Plurinacional, son una guía para seguir construyendo un país con justicia social. ¡Felicidades Jilata”, escribió en sus redes sociales.

Enviamos un fuerte abrazo a nuestro hermano Vicepresidente, jilata @LaramaDavid, por su cumpleaños. Su sabiduría, claridad revolucionaria y lucha histórica por nuestro Estado Plurinacional, son una guía para seguir construyendo un país con justicia social.¡Felicidades Jilata! pic.twitter.com/qGOEqS55dN
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 7, 2022

David Choquehuanca nació el 7 de mayo de 1961 en la comunidad aymara de “Cota Cota Baja” perteneciente al municipio de Huarina, ubicado en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
Tras una carrera política y sindical fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2006 y 2017 y posteriormente fungió como secretario general de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

¡Felicidades jilata @LaramaDavid!Sabemos que tu compromiso con la Patria es primero, hoy, en tu cumpleaños, hicimos una breve pausa en la agenda laboral para desearte que la energía milenaria de nuestra Pachamama siga iluminando tu lucha por el Vivir Bien de las y los bolivianos pic.twitter.com/eYYWX62Z4R
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 7, 2022

En 1990 cursó un post grado sobre Historia y Antropología en el CIDES-UMSA y el 2001 – 2002, un Diplomado Superior sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Universidad Cordillera; desde entonces predica una visión étnico – cultural de la política.
Entre los títulos otorgados y reconocimientos, destacan la Medalla de la República Oriental del Uruguay (2006); y la Gran Cruz de la Orden El Sol de Perú (2010).

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial