Arce advierte que oposición se “rearticula” y Vice pide unidad – titleonly


El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, manifestó ayer que la oposición comienza a rearticularse y ganar terreno en Bolivia ante “las debilidades y flaquezas” que se demostró y pidió una profunda reflexión.
“Seguramente hay muchos temas, tanto orgánicos como de debate político, que deben encararse en este ampliado (porque) la coyuntura política así lo exige; hoy tenemos una derecha que se rearticula, que se reorganiza y que aprovecha algunas debilidades y flaquezas que hemos demostrado como instrumento político, y empieza a ganar terreno”, sostuvo durante su participación en el II Ampliado Ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), en Cobija, Pando, reportó Urgente.bo. 
“Los golpistas están articulándose, ganamos las elecciones, pero no hemos derrotado a la derecha golpista (…) los pueblos indígenas, originarios están gritándonos a viva voz que el camino para derrotar a la derecha definitivamente, es la unidad de nuestras organizaciones sociales”, aseveró el primer mandatario, informó ABI.
Arce recordó que en América Latina existe un avance de los sectores populares y revolucionarios; sin embargo, lamentó que persistan “los intereses extranjeros de una derecha internacional”.
“Si mantenemos la unidad de nuestros sectores sociales el Gobierno es fuerte (…) hay intereses externos e internos que buscan dividir a nuestras organizaciones lo hemos visto a lo largo y ancho de nuestro país”, indicó.
Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca pidió a todas las organizaciones trabajar en unidad y no pelear.
“Tenemos que trabajar la unidad de todas las organizaciones sociales de Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y de todos los departamentos. No podemos pelear porque eso es lo que quiere la clase dominante y el capitalismo, que peleemos entre nosotros. Tienen miedo a la unidad y los interculturales, tenemos que trabajar la unidad de todos los aymaras, quechuas, guaraníes y de todos los pueblos”, aseguró.
DENUNCIAS En días pasados, las alianzas opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) presentaron solicitudes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que investigue al MAS por presuntamente haber recibido financiamiento del narcotráfico, según reportó ERBOL.
Las solicitudes surgen después de que el diputado del MAS Rolando Cuéllar reveló una carta en la cual presuntamente en 2017 el MAS agradeció a Miguel Salazar Yavi por los aportes económicos realizados desde la campaña electoral de 2014. Esta persona fue detenida en 2019 y entregada a su país de origen Argentina, donde era buscado por tráfico de sustancias y era conocido como el “Chapo del Cono Sur”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial