Apdhb afín al MAS será veedora de la selección de defensor del Pueblo

Página Siete Digital
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) fue avalada como instancia veedora del proceso de selección del defensor del Pueblo, a cargo de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Habiendo acreditado su personalidad jurídica, se acepta a la Apdhb como veedor del proceso de selección y designación de la Defensora y Defensor del Pueblo”, indica una carta enviada por el presidente de la Comisión Seleccionadora, Rubén Limachi, en respuesta al representante de la instancia afín al MAS, Édgar Salazar Limachi.
También puede leer: A 4 días del final del plazo de registro, hay 9 inscritos para ser defensor

La Apdhb paralela envió la solicitud para observar la selección de la autoridad defensorial el 24 y 25 de marzo de este año, de acuerdo con lo establecido en la carta firmada por el senador Rubén Gutiérrez.
Desde el inicio de la inscripción para aspirantes a defensor, hace 11 días, y hasta la mañana de este martes fueron inscritas 14 personas que postulan al cargo.
A partir del sábado 2 de abril comenzará la fase de apertura de sobres de quienes postularon al cargo de defensor; un día después se publicará la nómina de los postulantes que acudieron a la convocatoria.
La Apdhb es una institución presidida por Amparo Carvajal. En diciembre del año pasado y en medio de cuestionamientos, activistas de derechos humanos afines al MAS conformaron una Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia paralela, desde la que se desconoció a la actual titular de la entidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial