Aparece ex Zar Antidroga y habla de Dávila y Evo – El País


El exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, brindó su explicación sobre el rol de Maximiliano Dávila como jefe antidroga en 2019, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y las denuncias en su contra.
Sostuvo que el coronel era en ese entonces un “buen oficial”, pero además indicó que al ser exfuncionarios tanto él como Morales pueden ser sujetos a una investigación.
Dávila, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro por legitimación de ganancias ilícitas, fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en 2019, cuando Evo Morales era presidente y Cáceres era el Zar Antidroga. EEUU pide su extradición porque habría participado de un esquema de tráfico de droga, según la DEA.
Cáceres señaló que la designación de Dávila fue realizada por el Comando de la Policía y, además, aclaró que no tenía antecedente, pero sí una denuncia de 2015 que fue tratada en el Ministerio de Gobierno.
Consultado sobre los pedidos de investigación, dijo que cualquier exfuncionario público está sujeto a ser investigado en las instancias que corresponda, de acuerdo con la Ley SAFCO, pero “no puedo responder ni poner las manos al fuego por nadie, los delitos son intuito persona”. También negó acusaciones de narcotráfico y cárteles y pide una investigación.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial