Angélica Ponce alerta que el MAS está dividido por culpa del “dedazo” de Evo Morales – El País


La exejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales, Angélica Ponce, señaló ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está en un tiempo de división por el “dedazo” del presidente del partido, Evo Morales.
“Lamentablemente, estamos viviendo en un tiempo de división dentro de la estructura del MAS, que está manoseando a las organizaciones los representantes del MAS”, aseveró Ponce en entrevista con Urgente.bo.
La exejecutiva indicó que Morales no respetaría la decisión de las organizaciones sociales y que él elige “a dedo” a gente de su “rosca” a fin de quedarse como presidente del partido e incluso de ser candidato en las elecciones del 2025.  
“En estos últimos tiempos, el hermano Evo Morales no respeta la decisión de nuestros hermanos y hermanas que deciden dentro del congreso o asambleas de poder llevar su representante de un municipio, departamento o nacionales. El hermano Evo quiere a dedo poner a su rosca nuevamente o mujeres u otros que sean sometidos, que no tengan un criterio propio, quiere meter a las departamentales para hacerse ratificar nuevamente como eterno jefe del MAS y además quiere seguir, seguramente, como candidato a las próximas elecciones”, mencionó.
Explicó que esto se refleja en los “ataques” al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca de parte de Evo Morales. Mencionó que las interculturales apoyaron que Morales regrese de Argentina a Bolivia, pero no con la intención de “desestabilizar al gobierno (…) no voy a callar, voy a decir la verdad, tampoco estoy traicionando al instrumento”.
En pasados días, luego de que Ponce criticara a Evo Morales, fue expulsada de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales. Ponce explicó que las personas que la desconocieron no tienen trayectoria sindical y “se están prestando al machismo”.
“Estoy indignada por cómo me están atacando”, dijo y mencionó que incluso ya no tiene acceso a los medios de comunicación en el trópico de Cochabamba, siendo que ella aportaría mensualmente a la radio Kawsachun Coca.
“Las señoras que me desconocieron, lamentablemente, no son ejecutivas nacionales porque realmente estas señoras no sé qué hacen al lado del hermano Evo, el pleno de las Seis Federaciones, siendo tránsfugas, traicioneras al interior del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, estas señoras que dicen desconocerme no representan a nadie, ni siquiera a un departamento”, insistió.
Asimismo, dijo que el machismo que existe dentro de la confederación divide a las mujeres.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial