Áñez pide ayuda a Camacho y Mesa para «viabilizar juicio de responsabilidades» – El País


Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, ha pedido este miércoles ayuda a Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa para que, mediante su representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), «se autorice el juicio de responsabilidades» para su persona «conforme a la Constitución Política del Estado (CPE)».
La carta fue publicada. en la página oficial de Facebook de la exmandataria del país, donde ella describe todo lo que ha vivido desde que fue encarcelada y rememora desde su perspectiva los conflictos sociales postelectorales de 2019.

«(…) solicitarles interponer sus buenos oficios ante los asambleístas legislativos nacionales de sus respectivas agrupaciones políticas (Creemos y Comunidad Ciudadana) para otorgar viabilidad a los requerimientos acusatorios de juicio constitucional de responsabilidades contra mi persona, con el fin de establecer la verdad de los hechos ante el país», describe el tercer párrafo de la misiva.
Este miércoles, la exmandataria recurrió también a sus redes sociales para comprar su persona con la del recientemente fallecido exdirector del Fondo Indígena, muerto tras siete años de prisión en medio de acusaciones, procesos e investigaciones surgidos por una denuncia de presunto desfalco que él mismo realizó.
“El Gobierno y la Justicia sometida que dejó morir al señor Marco Aramayo, siguen el mismo procedimiento de indebido proceso, desigualdad de las partes y falta de garantías judiciales, linchando a la expresidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial