Andrónico no viaja a La Haya: No es un río internacional, confiamos en los argumentos bolivianos

Página Siete Digital
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, no viajará a La Haya, Holanda. El legislador informó este lunes que en la comisión -que asistirá a la presentación de los alegatos orales por el caso Silala- la Asamblea Legislativa Plurinacional será representada por el titular de Diputados, Freddy Mamani.  
Entre el viernes 1 y el jueves 14 de abril, Bolivia y Chile expondrán argumentarán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el litigio que instaló Chile contra Bolivia sobre el uso de las aguas manantiales del Silala. 
Rodríguez está confiado en la solidez de los argumentos bolivianos: “Confiamos en la solidez de los argumentos que se van a presentar por parte de Bolivia y por supuesto en la buena fe de la justicia internacional, todos los detalles tienen carácter de reserva”.
También puede leer: Chile dice que Bolivia ya reconoció que el Silala es un río internacional
El legislador boliviano remarcó que ese recurso hídrico “no es un río internacional, sus aguas provienen de manantiales ubicados en el departamento de Potosí, en el altiplano de nuestro país, y que bajan hasta las poblaciones del norte chileno mediante canalizaciones artificiales”. 
Por este motivo, afirmó, “igualmente Bolivia reclama el pago retroactivo por el uso de las aguas del Silala por mucho tiempo”. 
Se trata de un nuevo encuentro entre Bolivia y Chile en tribunales de La Haya, el primer litigio estaba referido a la demanda marítima. La corte falló en contra de Bolivia. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial