Abogado del «Matador» Mamani: «A mi cliente no le han dado la baja definitiva» – En Directo


El abogado del teniente y boxeador Franklin “Matador” Mamani, Edwin Tapia, aclaró este jueves que su defendido no fue dado de baja y afirmó que se encuentra a disposición de la institución del orden debido al proceso que enfrenta.
“A mi cliente (Franklin Mamani) no le han dado la baja definitiva como se está mostrando en las redes sociales. Nosotros seguimos en defensa de mi defendido para demostrar la inocencia”, aseguró el jurista en declaraciones a ERBOL.
Tapia afirmó que la información que circula sobre la situación de su defendido es “errónea y falsa” respecto a su defendido que, si bien enfrenta procesos al interior de la Policía, no significa que ya haya sido dado de baja.
Desde fines de enero de este año, Mamaani se encuentra con detención domiciliaria dentro de la investigación por los hechos de violencia y muertes en el sector del Pedregal, de la zona Sur de La Paz durante la crisis de 2019.
Todos los funcionarios policiales que se encuentran investigados –como en el caso de Mamani en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi)– “automáticamente son coartados” de sus haberes, es decir, que no pueden cobrar su sueldo hasta que se demuestre y se ventile el proceso disciplinario.
“Al teniente se le ha puesto a disposición en enero, pero la diferencia es que no es por las faltas disciplinarias, que se está ventilando en el Digipi, sino que desde enero está cumpliendo una detención domiciliaria y al cumplir una detención domiciliaria no puede desempeñar sus funciones en la Policía”, insistió Tapia.   

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial