A una semana del cierre de registro de postulantes a Defensor hay cinco inscritos

Página Siete Digital
Cuando queda una semana para el cierre de registro de postulantes a Defensor de Pueblo, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral inscribió a cinco aspirantes al cargo. Esta fase del proceso culmina el 1 de abril.
Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y René Guzmán Apaza, son los cinco primeros postulantes a Defensor del Pueblo. Aun se aguarda el registro de mujeres en la lista.

“Está avanzando la convocatoria a paso firme. Son cinco postulantes varones, esperemos que en las siguientes horas puedan también presentarse mujeres, nosotros vamos a seguir atendiendo, cumpliendo siempre el reglamento y la convocatoria”, manifestó el presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez.
También puede leer: Estos son los 18 requisitos que se debe cumplir para postular a defensor del Pueblo
El legislador informó también que desde la comisión se remitió diferentes notas al Ministerio de Defensa, los Tribunales Departamentales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se agilice el trámite de parte de los requisitos.
La presentación de los documentos es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00. El fin de semana atiende hasta mediodía.
También puede leer: 24 años de la Defensoría del Pueblo: ¿Quiénes ocuparon ese puesto?
Los postulantes deben cumplir 18 requisitos, entre ellos no tener sentencia condenatoria en materia penal o de violencia, hablar al menos dos idiomas oficiales y no tener militancia.
La Comisión Mixta de Constitución del Legislativo habilitó la línea telefónica (2) 2158709 para las consultas referidas a los requisitos de postulación y su reglamento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial