A 4 días del final del plazo de registro, hay 9 inscritos para ser defensor

Yolanda Mamani Cayo / La Paz
Desde el comienzo de la inscripción para aspirantes a Defensor del Pueblo, hace 11 días, nueve personas fueron hasta la Comisión Mixta de Constitución para inscribirse. Restan cuatro días para que venza el plazo.
Se trata de tres mujeres y seis varones que se presentaron con sus documentos. Los aspirantes hasta ayer son: Ramiro Rafael Sanjinez Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solanes Marco, Iván Félix Cuevas Paucara, René Guzmán Apaza, Gladis Pozo Rodríguez, Camila Jhoselin Luna Montaño, Freddy Germán Lima Castaño y Delma Alcón Terceros. Estas tres últimas personas se inscribieron ayer.
Sin embargo, se prevé que en los últimos cuatro días más aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo se inscriban, ya que según el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, el senador Rubén Gutiérrez, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Consejo de la Magistratura recibieron más de 80 solicitudes de emisión de certificados para postular al cargo.
“Eso indica que hay interesados e interesadas en participar y presentar su documentación (…). Esta semana es definitiva y ya vamos a tener mayor afluencia. El plazo concluye este viernes”, dijo el legislador Gutiérrez.
Ayer, el representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, y el presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Manuel Morales, confirmaron a Página Siete que se inscribirán antes del 1 de abril, el plazo final.
A ellos, se sumará la alteña y activista Guadalupe Daza, quien anunció su postulación y dijo que, si sale electa, priorizará la defensa de los niños.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial