WP: Congresistas intentan pasar por alto al lder de la Cmara de Representantes para votar por ayuda a Kiev




Publicado:
14 mar 2024 04:30 GMT

La resolucin que se discute necesita el apoyo de 218 legisladores, mientras que hasta ahora solo la han firmado unos 180 miembros de la Cmara baja.
Los legisladores demócratas de EE.UU. buscan impulsar una votación en la Cámara de Representantes para asignar fondos de nueva ayuda militar a Ucrania, para lo cual necesitan eludir al presidente de la Cámara, Mike Johnson, informó el miércoles The Washington Post.Según el periódico, los demócratas iniciaron el martes la recolección de firmas para una petición que permite llevar directamente el proyecto legal al pleno sin el aval del líder, siempre que se consiga el apoyo de 218 congresistas.

Hasta el miércoles, el representante Joe McGovern (demócrata por Massachusetts) había reunido cerca de 180 firmas en respaldo a un paquete que el Senado ya aprobó, que pretende destinar 95.300 millones de dólares para asistencia al extranjero. De otra parte, un grupo de congresistas de ambos partidos proponen un proyecto similar que, además de Ucrania, incluye ayuda a Israel y Taiwán y medidas contra la inmigración ilegal a EE.UU. Hasta ahora, sólo algo más de una docena de legisladores han apoyado esa resolución.Según WP, Johnson no planea considerar los fondos para Ucrania y otros países antes del 22 de marzo, cuando se debata la financiación para las agencias estadounidenses.