Texas acusa al Gobierno de Joe Biden de trabajar con los crteles de trfico de migrantes




Publicado:
26 ene 2024 11:12 GMT

En opinin de Ken Paxton, fiscal general del estado, esas mafias han «intensificado» el flujo de inmigrantes ilegales «porque saben que tienen una cantidad de tiempo limitada antes de que Joe Biden deje el cargo».
El fiscal general del estado de Texas (EE.UU.), Ken Paxton, acusó a la Administración del presidente Joe Biden de asociarse con cárteles de la mafia para facilitar el paso ilegal de personas a través de la frontera con México.»Puede que no haya un documento escrito que diga eso, pero de hecho sí; eso es exactamente lo que están haciendo. Han convertido nuestra frontera en un lugar donde los cárteles saben que básicamente pueden dejar a la gente», afirmó este miércoles en una entrevista.Según argumentó Paxton, el tráfico de personas mueve enormes cantidades de dinero y, por tal motivo, el Gobierno del actual presidente está involucrado. «A los cárteles se les paga por persona y ganan mucho dinero con cada una de ellas, así que, la Administración Biden, en la práctica, se mire por donde se mire, se está asociando con ellos para traer gente a nuestro país lo más rápido posible», dijo.

En su opinión, los delincuentes que se dedican a ese negocio han «intensificado» el flujo de inmigrantes ilegales «porque saben que tienen una cantidad de tiempo limitada antes de que Joe Biden deje el cargo». «Están tratando de asociarse lo más rápido posible con el Gobierno federal y hacer que la gente cruce la frontera. Es un hecho», añadió.»Ya no intentan esconderse. Es decir, bajo todas las demás Administraciones intentaban cruzar la frontera a escondidas. Ahora van directamente hacia la Patrulla Fronteriza. Somos como un brazo de procesamiento para los cárteles», afirmó.Recientemente, el fiscal general señaló que Texas no tiene planes de cumplir con la exigencia del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. de permitir a los agentes de la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas del tramo de su frontera con México conocido como Shelby Park para frenar el paso de los indocumentados.»No los dejaremos entrar», comentó Paxton al respecto en una entrevista el miércoles, informando además que en el estado entrará en vigor una ley «relacionada con la deportación de ilegales». «Esto empezará a suceder en marzo y comenzaremos a sacar gente. Así que estamos a la ofensiva, a pesar de los avances de la Administración Biden».