«Te doli mucho, Milei?»: Cabello sobre la restriccin a vuelos argentinos




Publicado:
14 mar 2024 16:47 GMT

El dirigente consider que el presidente argentino debe responder por el sobrecosto que tendrn que pagar las aerolneas afectadas.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lanzó un duro dardo al mandatario de Argentina, Javier Milei, tras la medida de Caracas de prohibir el sobrevuelo de aviones argentinos.»¿Te dolió mucho, Milei? ¿Les dolió mucho? ¿Por qué nos quitaron nuestro avión? ¿Por qué no lo devolvieron? ¿Los gringos le dieron la orden? Pareciera que sí», expresó el dirigente socialista en su programa televisivo ‘Con el Mazo Dando’.La medida de Caracas se dio en respuesta a la decisión de Milei de entregar un avión venezolano de carga al gobierno de EE.UU. Esa aeronave –un Boeing 747-300 de siglas YV 3531 estuvo retenida en Buenos Aires, desde la pasada administración de Alberto Fernández, y terminó despedazada en suelo estadounidense. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coment: «Milei tendr que explicarle a los dueos de las aerolneas argentinas».Cabello aadi: «Venezuela tom una decisin: ninguna aeronave con matrcula argentina podr pasar por el pic.twitter.com/I27kEibauO— Globovisin (@globovision) March 14, 2024″Cuando ustedes ejecutaron una acción de esa naturaleza, de entregar una aeronave venezolana al gobierno de EE.UU. nos están diciendo: ‘Venezuela tiene todo el derecho de responder’; y Venezuela respondió en el marco de la legalidad, de lo que nos corresponde a nosotros, muy sencillo eso», indicó Cabello.Ahora, los aviones que salen de Argentina o tienen como destino ese país suramericano no pueden pasar por el espacio aéreo de Venezuela, una decisión que, el diputado socialista calificó como recíproca y soberana, tomada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro debido al perjuicio causado por la administración de Milei.

«No pueden pasar por territorio de Venezuela y los viajes se le van a poner más largos, el consumo de combustible de las aeronaves va a ser mayor, ¿Es culpa de Venezuela?», preguntó Cabello al gobierno de Milei, que se ha quejado por la medida al considerarla «perjudicial».El diputado agregó que ahora Milei tendrá que explicar a los dueños de las aerolíneas afectadas por qué provocó esta crisis para las empresas aeronáuticas, que se verán obligadas a pagar «más combustible y más mantenimiento de los aviones». «Ese es problema de Milei, no de nosotros», agregó Cabello en medio de aplausos y vítores.Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!