Soros podra hacerse con el control de cientos de emisoras de radio estadounidenses




Publicado:
16 feb 2024 09:15 GMT

Una de las fuentes indic que es posible que el magnate realice la compra para influir en la opinin pblica en los meses previos a las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2024.
El multimillonario George Soros ha comprado una participación importante en la segunda mayor empresa de radio de EE.UU. y podría hacerse con el «control efectivo» de más de 220 emisoras de todo el país, reporta New York Post citando documentos judiciales y personas familiarizadas con el asunto. Así, el fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate, compró 400 millones de dólares de deuda de la empresa Audacy que posee emisoras como WFAN y 1010 WINS, de Nueva York, y KROQ, de Los Ángeles, señala el medio.

Los informantes detallaron que la participación de Soros equivale a cerca del 40 % de la deuda sénior de la compañía, una gran parte que, aunque no sea mayoritaria, podría suponer el «control efectivo» del gigante mediático cuando salga de la quiebra.Mientras, una de las fuentes indicó que es posible que el multimillonario haya comprado la participación para influir en la opinión pública en los meses previos a las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2024. «Esto da miedo», declaró.Recientemente, un informe reveló que 253 grupos mediáticos de todo el mundo, entre ellos al menos 54 figuras del ámbito periodístico, están ligados a George Soros a través del dinero que aporta a distintas organizaciones que tienen lazos con ellos. Según los analistas, entre los beneficiarios hay periodistas y empresarios de CNN, CBS, NBC, NPR, Washington Post, ABC, CBS, Bloomberg News, Reuters y The New York Times, entre otros.Las contribuciones realizadas por Soros también beneficiaron a la estructura demócrata. Se reportó que el partido oficialista ha recibido fondos por más de 100 de millones de dólares.