Sky despide a 1.000 empleados debido al declive de los servicios por satlite




Publicado:
31 ene 2024 03:13 GMT

Los clientes prefieren los servicios digitales por Internet, que no requieren instalacin especializada, asegur un vocero de la compaa.
La empresa británica de radiodifusión y telecomunicaciones Sky anunció que despedirá a 1.000 empleados durante este año debido a la caída de la demanda de los servicios por satélite, informó el martes SkyNews.Esta cifra representa casi el 4 % de los trabajadores de la compañía, en su mayoría ingenieros en el Reino Unido e Irlanda, reseña el canal. Según el análisis del negocio, cada vez más clientes optan por medios exclusivamente digitales, provocando una disminución en la demanda de especialistas de los servicios satelitales.»El lanzamiento de Sky Glass y Sky Stream representa un cambio en nuestro negocio para ofrecer televisión por IP [mediante una conexión a Internet] en lugar de por satélite», señaló un portavoz de Sky, refiriéndose a su nuevo televisor inteligente y a su plataforma de ‘streaming’.

«Cada vez son más los clientes que eligen Sky Glass y Sky Stream, que no requieren instalación especializada, y eso nos ha llevado a cambiar el número de plazas que necesitamos para prestar nuestros servicios», explicó el vocero.La decisión de Sky se produce en medio de una ola de reorganización en varias compañías británicas de la esfera de telecomunicaciones e Internet. Así, unos días antes, Channel 4 confirmó que reducirá su plantilla en 240 personas en respuesta a la caída del mercado de la publicidad televisiva, que ha provocado una aceleración de sus planes para convertirse en una emisora digital.