Roban una rara escultura de Salvador Dal




Publicado:
24 ene 2024 09:06 GMT

La escultura de la ‘Menor’, del famoso artista espaol, formaba parte de una coleccin de edicin limitada y fue robada en el Reino Unido.
La rara escultura de la ‘Menorá’, del famoso artista español Salvador Dalí, fue robada de una vivienda en el Reino Unido a principios de este mes, informó el martes la Policía británica.El artista, mundialmente conocido por sus pinturas surrealistas, creó una serie de menorás –un tipo de candelabro de siete brazos tradicional en la cultura hebrea– de bronce dorado en 1980. La pieza desaparecida es una menorá de bronce y mármol de unos 60 cm de altura que formaba parte de una colección de edición limitada de 250 piezas.

El robo ocurrió en una casa de la localidad costera de Broadstairs, en el condado de Kent, entre el 31 de diciembre y el 5 de enero. Una de las piezas de la misma colección se vendió recientemente por 7.500 libras (9.540 dólares).Además de la ‘Menorá’, faltaban de la casa otros objetos, entre ellos joyas. La Policía de Kent prosigue su investigación, con la esperanza de encontrar imágenes de videovigilancia o testigos, e insta a quien tenga alguna información a que se ponga en contacto con el cuerpo.