Reuters revela cmo Pionyang gana «millones de dlares» a travs de exportaciones de pestaas postizas




Publicado:
4 feb 2024 00:23 GMT

Segn la agencia, Corea del Norte suministra productos semiacabados a empresas con sede en el gigante asitico, donde se completan y empaquetan con la etiqueta de ‘Made in China’.
Corea del Norte ganó «millones de dólares» el año pasado eludiendo las sanciones internacionales y exportando pestañas postizas etiquetadas como de fabricación china que se venden en todo el mundo, informó Reuters este sábado.Según fuentes consultadas por el medio británico, incluidos expertos del sector cosmético, abogados y analistas de la economía norcoreana, Pionyang suministra productos semiacabados a empresas con sede en el gigante asiático, donde se completan y empaquetan con la etiqueta de ‘Made in China’.Los informantes señalaron que luego las pestañas se distribuyen a varios mercados en todo el planeta, incluidos países occidentales, Japón y Corea del Sur. Junto con las pelucas, este producto representa uno de los principales artículos de las exportaciones norcoreanas, reseña el medio.

Además, Reuters calculó que en 2023 las pestañas postizas y pelucas constituyeron alrededor de 60 % de las entregas de Corea del Norte declaradas a China. Según estimaciones presentadas, Pionyang exportó el año pasado en total 1.680 toneladas de pestañas postizas, barbas y pelucas a Pekín, con un valor de 167 millones de dólares.Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino comentó que su nación y Corea del Norte «son vecinos amistosos». «No debe exagerarse la cooperación normal entre ambos países, que es legal y conforme a la ley», aseguró.