«Queremos esto mucho»: Zelenski reafirma sus planes de destruir el puente de Crimea




Publicado:
11 abr 2024 10:10 GMT

Asimismo, varias otras «instalaciones de infraestructura» de Rusia tambin «representan un objetivo militar», declar el presidente de Ucrania.
Kiev planea destruir el puente de Crimea como parte de una nueva contraofensiva, afirmó el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en una entrevista a Bild el miércoles.»Queremos esto mucho», enfatizó. «No se trata solo del puente de Kerch, del que todos están hablando, sino de varias instalaciones de infraestructura que representan un objetivo militar», explicó.

El líder ucraniano agregó que también considera objetivos legítimos del Ejército ucraniano aeropuertos rusos y «los puentes alrededor de los aeropuertos desde donde despegan los aviones», así como «los puentes por los que se entregan las armas».Kiev ha pedido repetidamente a Alemania misiles Taurus de largo alcance específicamente para atacar el puente de Crimea. Sin embargo, Berlín ha rechazado ya varias veces la entrega de estos proyectiles para evitar una mayor escalada del enfrentamiento bélico que pudiera hacer que el país germano se convierta en parte del conflicto.En este contexto, agencias de inteligencia rusas interceptaron en marzo una comunicación de altos mandos militares alemanes en la que supuestamente discutían cómo iban a bombardear el puente de Crimea y abordaron la cuestión del suministro de los Taurus a Ucrania.