Primer ministro neerlands: Europa debe dejar de quejarse de Trump y centrarse en sus intereses




Publicado:
17 feb 2024 15:01 GMT

Mark Rutte considera que el Viejo Continente necesita invertir ms dinero en defensa e incrementar la produccin de municiones.
El primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, cree que Europa debería dejar de quejarse del expresidente de EE.UU. Donald Trump y centrarse en sus propios intereses, según lo comentó este sábado durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM), en Alemania, informa Reuters.»Deberíamos dejar de quejarnos, lloriquear y dar la lata con Trump», declaró el político neerlandés, que asegura que en los últimos días ha oído todas esas quejas y lamentos constantemente. «Dejemos de hacerlo», añadió.Asimismo, indicó que su hipotética vuelta a la Casa Blanca en caso de que gane las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo mes de noviembre, dependerá únicamente de los estadounidenses. «No soy estadounidense, no puedo votar en EE.UU. Tenemos que trabajar con quien esté en la pista de baile», continuó.Aumentar el apoyo a Ucrania

En lugar de eso, señaló Rutte, Europa debería invertir más dinero en defensa e incrementar la producción de municiones, detallando que el Viejo Continente necesita aumentar su apoyo a Ucrania porque —asegura— es en su propio interés.Finalmente, explicó que, tras conversar con políticos del país norteamericano en la Conferencia de Seguridad de Múnich, es «cautelosamente optimista» acerca de que se apruebe en el Congreso de EE.UU. un nuevo paquete de ayuda militar de Washington a Kiev.La semana pasada, Trump reveló que cuando llegó al poder, en 2017, dijo a los países de la OTAN que EE.UU. no los protegería de un ataque en caso de que no cumplieran sus obligaciones financieras con la alianza militar.